Acústica ,entornos saludables y productivos

Se considera confort acústico a la ausencia de sonido no deseado y a la potenciación de los sonidos necesarios o deseados. 

El confort acústico,  se consigue a través de dos vías principales:

EL ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICOPretende mejorar la propia acústica del recinto. El objetivo es satisfacer las expectativas adecuadas según el tipo de espacio.

Aunque existen distintas soluciones de acondicionamiento acústico, es fundamental contemplar para qué será utilizado el espacio: aula, restaurante, auditorio, sala de máquinas, oficinas de planta abierta… Por ejemplo, la expectativa para un restaurante será la discreción, en un aula la inteligibilidad del habla, En una oficina la privacidad… Cada uno de estos ambientes requerirá características especiales que absorban, reflejen o potencien el sonido, siempre según el uso.

LA INSONORIZACIÓN ACÚSTICA. Supone aislar un espacio acústicamente de todo lo que sea externo a él. Esto implica una doble vertiente: Evitar que el ruido producido salga al exterior para evitar contaminar acústicamente el medio que compartimos con los demás y evitar que el ruido exterior penetre en nuestro espacio.

EL DISEÑO ACÚSTICO ADECUADO DE UN ESPACIO,  MEJORA LA SALUD Y EL BIENESTAR  DE SUS OCUPANTES.

Para que se dé un buen nivel de confort acústico, se tienen en cuenta los siguientes indicadores:

Una mala acústica genera malestar, estrés, irritabilidad, cansancio y distracción; afecta a la interacción, creatividad, motivación, rendimiento y muchos otros efectos sobre la salud y calidad de vida.

En un espacio de trabajo (oficinas, restaurantes, hoteles, auditorios, centros de ocio, etc.), un ambiente ruidoso no solo afectará a sus trabajadores, sino también a los clientes y, en consecuencia, a su rentabilidad. El 13% de los clientes no volverá a un establecimiento hotelero por sus incidencias con el ruido (Market Metrix) y el 29% de los trabajadores reconoce que es uno de los factores que más ansiedad les provoca en su entorno laboral.

Nuestro objetivo es proporcionar un enfoque integral que aborde las consideraciones de diseño acústico como un propósito de mejora en la salud y el bienestar de los ocupantes.

¿Qué espacio necesitas mejorar?

contáctanos

Peqpeq es una marca registrada del grupo Eventorum Services S.L, empresa la cual ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado la creación de una página web corporativa para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29 de Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TIC Cámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo europeo de Desarrollo Regional     

EnglishSpanish
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?