Adecuamos tus instalaciones bajo el concepto de Oficina Saludable

Oficina Saludable

Es en el espacio físico de trabajo en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, por lo que éste juega el papel más importante en nuestra salud y bienestar.

Por ello, en Peqpeq hemos desarrollado un sistema de diseño de interiores y  reformas integrales en espacio de trabajo, que se centra fundamentalmente en el aspecto saludable sin dejar de lado factores como la estética y el diseño.

Repartido en 6 áreas, nuestro proceso de reforma de oficinas bajo un concepto saludable, analiza variables que influyen en el bienestar de los trabajadores y por ende, en su productividad.

Mejoramos la salud de tu oficina

Hemos desarrollado una metodología que consiste en el diseño de interiores y en la reforma de oficinas mediante  3 fases de trabajo (consultoría, equipamiento e instalación) en las que se analizan más de 60 factores con sus correspondientes propuestas de actuación, repartidas en 6 áreas fundamentales

materiales

Materiales que mejoran la salubridad de los espacios de oficina de forma activa y pasiva.

iluminación

Propuesta de espacios de trabajo con una iluminación adecuada, que mejora la salud y el ahorro energético.

acústica

Creación de espacios de oficina con una acústica adecuada y ajustada al uso del espacio de trabajo.

vector-1

calidad de aire y climatización

Control de temperatura, humedad relativa y filtraje de partículas en todos los entornos de trabajo.

campos, ondas y geopatías

Instalaciones biocompatibles y reducción de radiaciones en áreas de oficina.

ocupación del espacio

Ergonomía, accesibilidad, prevención de riesgos y energía vital en el entorno de trabajo.


Beneficios de la Oficina Saludable

Según la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), por cada euro invertido en la salud y el bienestar de los trabajadores, se genera un retorno medio de 6 euros, como consecuencia de la reducción del absentismo laboral y de los costes por enfermedad. Asimismo, numerosas encuestas revelan que la mayoría de los trabajadores tienen en cuenta su salud y bienestar a la hora de escoger o permanecer en una empresa.

En definitiva, las empresas que han hecho de una Oficina Saludable su centro de actividad, están reduciendo sus gastos de personal e incrementando su capacidad de atraer y retener el talento.

 

Mejora la productividad

aumenta el compromiso

mejora las condiciones de trabajo

reduce el absentismo y los riesgos laborales

Atrae talento y reduce la rotación de personal

Por cada euro invertido en la salud y el bienestar de los trabajadores, se genera un retorno medio de 6 euros.

Certificado Peqpeq

El sistema de evaluación Peqpeq analiza todas las áreas del entorno de trabajo, teniendo en cuenta aquellos parámetros que intervienen en la salubridad de un espacio. 

Tras la puntuación obtenida con nuestro sistema de evaluación, el equipo técnico de Peqpeq lleva a cabo las acciones de mejora con la propuesta de llave en mano. Una vez corregidas las carencias, se otorga a la empresa el certificado de espacio saludable.

El certificado Peqpeq garantiza que la empresa apuesta por la salud y bienestar de los ocupantes teniendo un impacto positivo en su imagen corporativa. 

 

 

Logo 1 color OH

¿Cuentas con empleados en situación de teletrabajo?

Si dispones de empleados trabajando desde casa, en OH te ayudamos a adaptar los espacios de teletrabajo, proponiendo soluciones funcionales y estéticas, bajo el mismo concepto de Oficina Saludable de Peqpeq.

Descubre lo que Peqpeq puede hacer por tí

Contáctanos

Peqpeq es una marca registrada del grupo Eventorum Services S.L, empresa la cual ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado la creación de una página web corporativa para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29 de Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TIC Cámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo europeo de Desarrollo Regional     

EnglishSpanish
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?